14 de julio de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La Universidad de Deusto seleccionada entre los nuevos ‘supercampus’ europeos
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Educando en igualdad con Juliette y Nerea Kortabitarte
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Turismo

Gipuzkoa mostrará sus encantos en Fitur

Flysch de Zumaia. Foto: turismoeuskadi.eus
19 Ene.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Será la puesta de largo de la nueva marca. El Territorio acudirá a la feria de la mano del Gobierno vasco y las comarcas

Gipuzkoa participará activamente en la Feria Internacional del Turismo Fitur 2020, que celebrará este año su 40 edición batiendo el récord de participación con más de 11.000 empresas procedentes de 165 países. Ese trabajo se realizará “de la mano” del Gobierno Vasco y del conjunto de las comarcas del territorio según ha explicado el diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural Imanol Lasa.

La puesta de largo de la nueva marca Gipuzkoa Turismoa y la presentación de las líneas maestras de la estrategia turística de la legislatura, cuya elaboración concluirá en primavera, tendrán especial protagonismo.

El miércoles Gipuzkoa estará presente en la inauguración del stand de Basquetour y asimismo el jueves la delegación foral presentará junto a la alcaldesa de Tolosa Olatz Peon y la directora de TOPIC Idoia Otegi el vídeo promocional del museo con motivo de su décimo aniversario, proyecto que la Diputación apoya económicamente.

El viernes, por otra parte, se dará a conocer la iniciativa ‘Ongi etorri euskararen herrira’, un proyecto piloto gestado junto a la Mancomunidad de Urola Kosta con la que se quiere poner en valor el euskera como singularidad y atractivo turístico. “La colaboración con las comarcas va a ser una constante los próximos años a la hora de potenciar los activos turísticos del conjunto del territorio, y ese esfuerzo tendrá su reflejo en la agenda de Fitur”, ha asegurado Lasa.

El turismo inteligente constituirá otro de los ejes de la participación de Gipuzkoa en la feria. La Diputación va a mantener el miércoles una reunión con el presidente de la agencia estatal SEGITTUR Enrique Martínez y su director de I+D+i Carlos Romero, con vistas a la incorporación del territorio a la red de Destinos de Turismo Inteligentes.

Escribir comentario