28 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Consorcio de Aguas

Gipuzkoa no registrará cortes de agua por impago durante el Estado de Alarma

21 May.20
Por: S. F. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
El plazo para el pago de facturas se ampliará hasta el 31 de diciembre y a los locales que hayan cerrado se les devolverá la parte fija

El Consorcio de Aguas de Gipuzkoa ha acordado una serie de medidas para paliar los efectos producidos por la crisis del Covid-19. Mientras dure el Estado de Alarma no se realizará ningún corte de agua por impago y se facilitará el pago fraccionado sin recargo, ni intereses. Además se ampliar el plazo voluntario para el pago de facturas de familias, trabajadores autónomos y empresas hasta el 31 de diciembre. 

La comisión que agrupa la mayoría de los municipios guipuzcoanos salvo los adheridos a la comarca de Donostialdea, Irun y Hondarribia ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía sobre las garantías sanitarias del agua del grifo. 

Por lo demás, otra de las medidas extraordinarias que se van a aplicar, en este caso a aquellos comercios y negocios hosteleros que se han visto obligados a cerrar, será la de bonificarles al 100% la parte fija de la factura correspondiente al segundo trimestre, es decir, la parte fija de la factura estará exenta del pago en este segundo trimestre. 

Escribir comentario