23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Gipuzkoa perfila las bases para un turismo equilibrado

Imagen del verano de 2017. Foto: Santiago Farizano
19 Dic.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Se aprueban en JJGG con un amplio consenso y con el único voto en contra de Podemos las bases sobre el modelo turístico del territorio

La Comisión de turismo de las Juntas Generales ha aprobado con un amplio consenso y con el único voto de Podemos la Ponencia sobre el modelo turístico. El modelo aprobado gira en torno a tres ejes: el equilibrio territorial, la marca Explore SnSnRegion y la defensa de la ecotasa. El diputado de Cultura y Turismo Denis Itxaso ha valorado muy positivamente el “amplio consenso alcanzado”, ya que el modelo ha sido aprobado con el único voto en contra de Podemos.

En lo que se refiere al equilibrio territorial el propósito es descongestionar San Sebastián y repartir los excedentes turísticos que genera la capital. Excedentes que, bien gestionados, pueden representar una fuente de cohesión y riqueza en el resto de comarcas. “El patrimonio marítimo, Chillida Leku, Balenciaga, el Flysch de la costa, el agroturismo activo y el Camino Ignaciano se revelan como elementos claves para desarrollar esta estrategia”, se ha expresado al respecto.

Respecto a la marca ‘Explore San Sebastian Region’, “adquiere pleno sentido al haberse incrementado la notoriedad y posicionamiento del territorio en mercados de gran interés como el foro mundial de Turismo gastronómico”, y ya en referencia a la ecotasa ésta ha sido considerada como “la mejor manera de repartir mejor la riqueza que aporta el turismo”.

Escribir comentario