martes 26 de mayo de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
Alumnas de Deusto Business School ganan el III Concurso de Dirección Estratégica Empresarial de la Universidad Francisco de Vitoria
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
¿Qué es un niño malo?
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Mercado

Gipuzkoa pierde casi 3.500 cotizantes en enero

04 Feb.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Crece el paro en el primer mes del año que tradicionalmente es malo

Enero ha supuesto la pérdida de 10.621 cotizantes en Euskadi respecto a diciembre y de estos 3.498 están en Gipuzkoa. Un mal comienzo de año. A la par el número de personas registradas como paradas en Lanbide ascendió en Euskadi a 117.649 al finalizar el mes de enero, lo que supone un descenso de 3.102 personas con respecto al mismo mes de 2019, o una reducción del 2,57% en el saldo interanual. Sin embargo el dato mensual se incrementó claramente. Y es que enero se cerró con un alza de 3.497 parados más respecto a diciembre.

Borja Belandia, Director General de Lanbide, explicó esta mañana en rueda de prensa que “el mercado de trabajo vasco a lo largo del año se mueve por ciclos que se repiten y en este contexto el mes de enero tradicionalmente muestra un incremento del número de personas registradas como desempleadas”. De hecho, antes y durante la última crisis económica, el dato del primer mes de enero siempre ha supuesto un incremento en el número de personas desempleadas. El de 2020 es en ese marco “el cuarto mejor mes de enero desde 2008”.

“La economía vasca está en crecimiento y la previsión del Departamento de Hacienda y Economía es que sigamos creciendo en este 2020 aunque a un ritmo menor. Eso tendrá efecto en el mercado de trabajo, en el que, pese a este dato coyuntural del mes de enero, crecerá el empleo. Entendemos que también lo hará a un ritmo menor que en años precedentes”, argumentó Belandia.

Escribir comentario