19 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Rusticae y la Universidad de Deusto firman un acuerdo de COoperación para la formación dual del grado de Turismo
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

Gipuzkoa recibirá desde hoy 232.000 mascarillas del Gobierno central

Mascarillas
21 Sep.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La mayoría se repartirán entre los ayuntamientos, pero una parte también irá a Cruz Roja, Cáritas y Edeka; se quiere que lleguen a la población más vulnerable

La Delegación del Gobierno central en Euskadi distribuirá a partir de hoy lunes 706.000 mascarillas en todo el territorio de la Comunidad Autónoma Vasca, de las cuales 232.000 irán para Gipuzkoa.

Según una nota del ministerio, 562.000 del total de mascarillas irán destinadas a los ayuntamientos vascos y serán distribuidas desde cada una de las tres Subdelegaciones del Gobierno. La sugerencia es que las mascarillas “puedan ser empleadas para ayudar a las personas más desfavorecidas y en riesgo de exclusión social, así como a los trabajadores y servidores públicos del ámbito sociosanitario y de seguridad”.

Además, otras 144.000 se facilitarán a Cruz Roja, Cáritas y Edeka (48.000 a cada una las entidades), que, a su vez, las distribuirán entre los colectivos más necesitados. El objetivo es “apoyar a las entidades locales y a las familias más necesitadas, coincidiendo con la inauguración del curso escolar”.

En el conjunto del estado español, el Gobierno distribuirá desde hoy lunes 15 millones de mascarillas, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de entidades sociales.

Desde el pasado mes de abril, la Delegación del Gobierno en Euskadi y las Subdelegaciones en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa han llevado a cabo otros tres dispositivos de reparto de mascarillas en los principales nodos de transporte, para los ayuntamientos de la Comunidad y entidades sociales, en los que se distribuyeron un total de 1.320.500 unidades.

Escribir comentario