16 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Gipuzkoa recicla la mitad de la basura urbana que produce

Foto: Ayto
24 Mar.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La tasa de recogida selectiva en Gipuzkoa se ha situado en el 50,20%, es decir 1,11 puntos más que en 2015, pero donde realmente se ha dado una subida espectacular ha sido en la tasa de reciclaje de la materia orgánica que se ha situado en el 36,04%, lo que supone una subida de 6,98 puntos respecto a la tasa alcanzada en 2015.
El diputado José Ignacio Asensio ha concretado durante la presentación de estos datos que, de 321.931 toneladas de residuo urbano generadas en 2016, se han recogido selectivamente 161.621 toneladas, lo que equivale a un 50,2%. “A pesar de la mejora en la recogida selectiva sigue habiendo una fracción resto en torno a las 160.000 toneladas para cuyo tratamiento Gipuzkoa no dispone de momento de infraestructuras”, ha añadido.
El diputado de Medio Ambiente José Ignacio Asensio ha expresado durante la presentación de estos datos que no conviene bajar la guardia. “Hemos alcanzado cotas de recogida y reciclaje de residuos importantes y en algunas fracciones incluso hemos superado los objetivos marcados por Europa para el año 2020, pero tenemos que seguir impulsando la concienciación de la ciudadanía para alcanzar los máximos niveles de reciclaje, prestando especial atención a la recogida de los envases por ser una de las fracciones más alejadas de los objetivos europeos”.
El objetivo se ha superado en vidrio y en la fracción papel y cartón. En 2016 se recicló el 76,53% del vidrio, superando el objetivo del 70% marcado por Europa. En el caso de la fracción papel y cartón la tasa se sitúa en el 71,94%, superando el objetivo del 70% para 2020.
Este incremento se ha producido en todas las Mancomunidades excepto en Urola Erdia, donde ha bajado ligeramente.

Escribir comentario