08 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Gipuzkoa resta 400 parados en mayo

04 Jun.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
En lo que se refiere a la afiliación a la Seguridad Social también ha sido positiva la evolución en los tres territorios con respecto a abril de este año

Durante el pasado mes de mayo de 2018 el número de personas desempleadas registradas en las oficinas de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo ha disminuido en 409 personas en Gipuzkoa y en 2.105 personas en Euskadi según el Ministerio de Empleo. Gipuzkoa cuenta en este momento con 32.351 personas sin un empleo. En lo que se refiere a la afiliación a la Seguridad Social también ha sido positiva la evolución en los tres territorios con respecto a abril de este año. En este caso el mejor comportamiento en términos porcentuales se registró también en Araba con un incremento del 1,1% (1.727 inscritos más) seguido de Bizkaia con un 0,7% de crecimiento (3.304) y Gipuzkoa con una subida del 0,49% (1.565).

La Sailburu Beatriz Artolazabal ha reconocido “los buenos pasos que en general está dando el empleo coincidiendo con la reactivación económica”, pero estima necesaria “una mayor incorporación femenina al mundo laboral ya que los hombres se benefician en mayor proporción de las ofertas de empleo”. El descenso del paro sigue favoreciendo más a los hombres que a las mujeres. Entre los primeros disminuye en términos porcentuales un 2,31% y entre las segundas un 1,21%. En la referencia interanual las diferencias son mayores; del paro masculino decrece un 11,33% frente a la disminución del 6,27% correspondiente a las mujeres.

Según los datos de Lanbide “se nota la reactivación de la contratación en sectores como hostelería (+3.943), y el sector primario (+2.285); otras actividades que también crecen de forma significativa son las artísticas y recreativas (+1.483), y las sanitarias y servicios (+1.297)”.

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, Euskadi ha ganado en mayo 6.595 personas cotizando a la Seguridad Social, por lo que la Consejera Artolazabal ha considerado que el mes “ha sido positivo para el empleo”. Los tres territorios suman ya 952.109 personas afiliadas, 20.315 más que hace 12 meses, esto es, ha crecido en un 2,18%.

Escribir comentario