22 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Gipuzkoa rompió sus récords turísticos en 2016 con más de un millón de visitantes

Foto: Diputación
20 Ene.17
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El pasado año se saldó con 2.179.877 pernoctaciones, un incremento del turismo extranjero del 13,6%, y se superó el millón de visitantes con 1.093.235 y un incremento del 9,1%. Son los datos globales de turismo del año 2016 que se dieron a conocer ayer en Fitur. El balance deja al territorio de Gipuzkoa ante su cifra récord en el número de pernoctaciones, ya que por primera vez se han superado los dos millones, y ha habido un incremento del 13,6% de pernoctaciones de extranjeros, doblando así el incremento de pernoctaciones nacionales que se ha situado en el 6,2%.
“Son datos que muestran la madurez, el dinamismo y la pujanza del sector turístico en Gipuzkoa, que representa ya más del 7,4% del PIB, convirtiéndose en el territorio que más y mejor crece. Gipuzkoa está estrechando la brecha entre la costa y el interior, está creciendo mucho fuera de temporada alta y está prolongando tanto la estancia media como el atractivo para el público extranjero en todas las comarcas y meses del año”, expresó Denis Itxaso, número dos de la institución foral y titular de Cultura y Turismo.
Durante la jornada de ayer en la feria la marca turística ‘Explore San Sebastian Region’ presentó la temporada de la sidra ante periodistas, blogueros y agentes especializados. Al respecto Itxaso anunció que su departamento tiene previsto desarrollar una ambiciosa campaña de promoción turística con la sidra como principal reclamo de cara a los meses de mayo y junio.

Escribir comentario