27 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Gipuzkoa rozó las 30.000 donaciones de sangre el pasado año

10 Ene.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Nuevo llamamiento de Osakidetza para donar en estas fechas en que siempre baja la actividad

Durante el pasado año Euskadi registró 7.361 nuevos donantes de sangre, lo que ha permitido que a lo largo de todo el 2017 haya habido un total de 86.175 donaciones para los hospitales vascos. En concreto en Araba se han contabilizado 20.394 donaciones, 36.380 en Bizkaia y 29.401 en Gipuzkoa. Unos datos que el consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón, ha valorado hoy muy positivamente: “Quisera hacer llegar mi agradecimiento personal y la del conjunto de la sociedad vasca a todas y cada una de las 50.638 personas que durante el año pasado donaron su sangre a otras personas que la necesitaban”.
Desde el Departamento de Salud, Osakidetza y la Asociación de Donantes de Sangre de Euskadi se ha hecho un nuevo llamamiento a la solidaridad para que después del período navideño la sociedad vasca vuelva a donar, ya que como todos los años la donación de sangre durante las fiestas navideñas desciende en un 50% respecto a la temporada convencional.
Así han recordado que durante estos períodos con condiciones climáticas adversas la situación se agrava ya que a las dificultades para realizar algunas colectas con las unidades móviles se suma el frio y la lluvia provocando que los donantes habituales se retraigan y no acudan a donar de forma habitual. Además, han recordado que a esto se suma el alto índice de personas con infecciones virales respiratorias imposibilitadas durante estas fechas para donar. Por ello, además de agradecer y poner en valor la solidaridad demostrada durante todo el 2017 por los donantes de sangre de Euskadi, han realizado un nuevo llamamiento a donar sangre en enero para poder así hacer frente a las necesidades de sangre, plaquetas y plasma de los hospitales vascos y mejorar las reservas habituales.

Escribir comentario