Saltar al contenido
Inicio » Secciones » Información general » Gipuzkoa saca sus siete mejores caras en una nueva guía turística

Gipuzkoa saca sus siete mejores caras en una nueva guía turística

La Diputación ha presentado este lunes la nueva guía de turismo de Gipuzkoa en un acto que ha tenido lugar en la ermita de San Telmo, en Zumaia. Se presenta en cuatro idiomas (castellano, euskera, inglés y francés) y estará disponible en todos los puntos de turismo y alojamientos del territorio. Pero, además, estará disponible en cualquier dispositivo móvil a través de un código QR.

Tomando como fuente la nueva marca turística Muy Gipuzkoa San Sebastián la guía incluye, por primera vez, siete guías con planes personalizados dirigidos a todos los públicos que permiten disfrutar de Gipuzkoa en su integridad.

La sección Muy natural hace referencia a los parques naturales y otros espacios protegidos con los que contamos en Gipuzkoa y que nos permiten sumergirnos en un entorno natural privilegiado.

Muy industrial convierte el innegable carácter industrial del territorio en un valor turístico, proponiendo un viaje a emblemáticos puntos industriales, talleres artesanos y museos que narran la evolución de la industria, conjugando tradición y modernidad.

Focalizando el turismo en la época estival, Muy costera recoge una serie de actividades enfocadas a disfrutar del verano guipuzcoano y sacar provecho de los 86 kilómetros de costa versátil con enclaves únicos y playas con todos los servicios que dispone Gipuzkoa.

Para los amantes de la naturaleza, Muy tranquila acerca al visitante a los merenderos y áreas creativas del territorio, conectándolos con una ruta de senderismo o atractivo turístico que visitar en esa zona.

La guía también hace un guiño a aquellas personas aventureras que buscan poner a prueba su adrenalina: desde las cimas de nuestras montañas hasta las profundidades de nuestras aguas Gipuzkoa cuenta con una amplia oferta de actividades de turismo activo y de aventura, avalada por los mejores profesionales y que se recoge en Muy aventura.

Además, Gipuzkoa quiere convertirse en un destino vacacional de referencia para las familias. Para ello, Muy familiar ofrece planes divertidos y educativos para personas de todas las edades en un buen número de localidades del territorio.

El turismo en Gipuzkoa está íntimamente ligado a la gastronomía, por lo que Muy sabrosa invita a descubrir el placer en cada bocado y en cada sorbo mientras nos adentramos en un viaje culinario repleto de tradiciones centenarias, emociones intensas y experiencias auténticas que reflejan la esencia de nuestra tierra.

Un momento «histórico»

La diputada Azahara Domínguez, ha destacado que Gipuzkoa vive actualmente un “momento histórico” en lo que a la actividad turística respecta y ha recordado que “se trata de una industria de la que cada vez viven más familias, ya que actualmente representa el 7,1% del PIB”. “Debemos poner en valor el tractor económico que el turismo supone actualmente para Gipuzkoa y trabajar para que nuestro territorio continúe siendo destino sostenible de referencia. Para ello, es imprescindible que avancemos hacia la desestacionalización y deslocalización del turismo”, ha señalado Domínguez, que ha explicado que precisamente la guía está pensada para lograr ese objetivo.

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *