21 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Crisis sanitaria

Gipuzkoa se acerca a los 1.900 contagios y registra 117 fallecidos por coronavirus

Foto: Santiago Farizano
11 Abr.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El número de nuevos positivos en Euskadi es de 412, lo que eleva a 10.515 la cifra total. La pandemia se cobra otras 36 vidas, lo que eleva el número de muertes en el País Vasco a 765

El número de nuevos positivos confirmados de Covid-19 en Euskadi es de 412, lo que eleva a 10.515 la cifra de personas contagiadas. En Gipuzkoa el número de positivos es de 1.874, 269 personas están hospitalizados y han fallecido 117 enfermos. Lamentablemente la pandemia se cobra, sin embargo, otras 36 vidas, lo que eleva el número de fallecimientos en Euskadi a 765.

Ayer se realizaron 1.498 test en Eskadi y de ellos un 76% dio negativo en coronavirus. En total se han llevado a cabo 28.928 pruebas.

Las personas recuperadas totalmente o dadas de alta son 5.092. Sólo ayer se dieron 136 altas. Sigue descendiendo el número de personas ingresadas: actualmente 1.381 personas permanecen hospitalizadas, 500 menos que el pasado 30 de marzo.

En Araba el número de contagios asciende a 990, de los que 219 permanecen hospitalizados. Y en Bizkaia son 651 las personas contagiadas, de las que 893 se encuentran ingresadas.

La Consejera de Salud, Nekane Murga, ha agradecido la labor “esencial” que está realizando el equipo de profesionales de Atención Primaria en el abordaje del Covid-19 (personal administrativo, enfermería, matronas, pediatras y personal facultativo), y ha destacado su trabajo en equipo, que está permitiendo ofrecer confianza y seguridad a la población.

Murga ha ofrecido algunos datos que muestran el trabajo que realizan. Ayer, 10 de abril, por ejemplo: Se realizaron 366 consultas de medicina de familia presenciales con a pacientes Covid-19. 33 de ellas en sus domicilios. Se efectuaron 714 citas telefónicas. Estas citas pueden ser de seguimiento ordinario (80%) para conocer la situación de aquellos pacientes con sintomatología leve o pueden ser llamadas para seguimiento intensivo (%20) pacientes con sintomatología moderada.

Cabe recordar que los centros de Atención Primaria permanecen abiertos durante la Semana Santa y que durante este fin de semana se han reforzado los centros de referencia para patologías respiratorias.

Escribir comentario