22 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

Gipuzkoa se asoma a los 700 contagios de coronavirus y Euskadi a los 4.000

La Avenida de la Libertad, apenas transitada. Foto: Santiago Farizano
26 Mar.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La cifra de personas recuperadas registrada hasta el momento es de 89 y 532 personas han recibido el alta hospitalaria

675 nuevos casos positivos elevan a 3.946 el número de personas contagiadas de COVID19 en Euskadi. De ellas, 1.375 se encuentran ingresadas en los hospitales vascos. Hasta las 20 horas de ayer se registraron 25 fallecimientos, por lo que la cifra de muertes asciende a 180 personas. La cifra de personas recuperadas registrada hasta el momento es de 89 y 532 personas han recibido el alta hospitalaria.

En Gipuzkoa el número de positivos ha crecido en 98 en las últimas horas hasta los 661 (201 de los pacientes están hospitalizados). Y hay 21 fallecidos hasta el momento.  

Hasta la fecha en Euskadi se han realizado 10.735 pruebas de detección, de las que solo ayer se hicieron 1.511, es decir, el doble que hace tres días.

Material para los profesionales

La Consejera Nekane Murga ha vuelto a subrayar que el suministro de material adecuado para que los profesionales sanitarios y sociosanitarios estén protegidos frente a esta enfermedad sigue siendo una prioridad.

Según ha informado ayer mismo el Departamento de Salud hizo entrega de 223.640 mascarillas y la misma cantidad de guantes a los ayuntamientos y mancomunidades, ques lo han de repartir entre el personal que realiza el servicio domiciliario a personas no autónomas.

Además el lunes se enviaron a las residencias de Euskadi un total de 3.190 batas, 17.545 mascarillas y 319 gafas. La dotación de material irá aumentando con nuevos envíos, como el que se está realizando hoy mismo, con 4.514 batas, 4.410 guantes, 2.481 mascarillas, además de delantales, cubre-mangas y geles.

Web de referencia

La Consejera Nekane Murga ha dado a conocer que la página web que el Departamento de Salud dedica específicamente al COVID19 recibe diariamente más de 70.000 visitas frente a las 5.000 que registraba antes del inicio de la pandemia.

“euskadi.eus/coronavirus” reúne en un solo sitio toda la información de la que se dispone hasta el momento, así como las medidas adoptadas para contener la expansión del virus. Se trata de una web en permanente actualización que va incorporando toda aquella información con evidencia científica y de interés público.

Escribir comentario