19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Gipuzkoa se enfrenta a su segundo gran 8M feminista

Manifestación del pasado 8 de marzo. Foto: Santiago Farizano
08 Mar.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El Movimiento Feminista donostiarra, que ya logró sacar a miles de mujeres y hombres a la calle el pasado año, espera hoy batir su marca

A las 12 horas concentración en el Boulevard. Y a las 19 horas en el túnel del Antiguo gran manifestación. Son las dos citas más populares que se vivirán hoy en Donostia en una jornada, la del 8M, que cuenta con más actividades como puede verse en el programa.

El Movimiento Feminista donostiarra, que ya logró sacar a miles de mujeres y hombre a la calle el pasado año, espera hoy batir su marca y además la incidencia del paro será mayor una vez han cerrado filas en torno a la causa instituciones, sindicatos, asociaciones, etc.

La mayor parte de los niños de Territorio no acudirá a clase, en algunos centros escolares como Amara Berri Urbieta el seguimiento será del 100% entre el profesorado y el personal de la jangela y no es un caso único. Bibliotecas como la de Alderdi Eder permanecerá cerrada. Una vez más, eso sí, los centros públicos serán los que abanderen la jornada de lucha frente a los privados, donde los sindicatos esperan que la incidencia sea más discreta.

Este año la huelga tiene como objetivo visibilizar especialmente la realidad de los cuidados domésticos, remunerados o no, y también aquellos que son responsabilidad del sistema público. 

 

Escribir comentario