25 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Futuro

Gipuzkoa Talent conecta a 40 empresas y a 400 jóvenes que quieren volver a Gipuzkoa

Encuentro en el Reale Arena dentro de Gipuzkoa Talent. Foto: Diputación
23 Dic.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 3 minutos
Archivado en:
La cuarta edición del encuentro se ha realizado hoy en el Reale Arena

En torno a 400 personas con amplia experiencia internacional y alto grado de cualificación han tenido la ocasión de conocer de primera mano el trabajo y las posibilidades laborales que ofrecen 40 empresas del territorio en la cuarta edición de Gipuzkoa Talent Forum, el foro organizado anualmente por la Diputación Foral de Gipuzkoa dentro de su estrategia para generar, atraer y retener talento. El diputado general Markel Olano, el diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural Imanol Lasa, el director deportivo de la Real Sociedad Roberto Olabe y el director de Promoción Económica Iker Estensoro han participado en la apertura oficial del evento, que por primera vez se ha celebrado en el estadio Reale Arena.

En las cuatro ediciones de este encuentro más de 1.000 jóvenes del territorio han participado en Gipuzkoa Talent Forum y la convocatoria de ayudas de 2019 para impulsar el desarrollo del talento ha permitido llegar a casi 100 empresas y agentes y contribuir a consolidar casi 15.000 puestos de trabajo con 3 millones de euros de inversión. Y lo más importante: en los dos últimos años Gipuzkoa Talent ha permitido gestionar la contratación de 64 profesionales de “alta cualificación” que estaban en el extranjero por parte de empresas locales.

“Trabajamos para que todas las personas puedan desarrollar todo su potencial”, ha expresado Olano, recordando que el 45% de las ofertas de nuevos empleos requiere alta cualificación y gran orientación técnica y tecnológica, que Euskadi perderá 200.000 personas población activa en diez años y que “hay que incorporar a las mujeres a la industria”.

El acto ha contado con el testimonio de Miren Egaña, profesional que tras diez años en el extranjero regresó de la mano de Gipuzkoa Talent Forum siendo contratada por CAF, y con el de Ana Fernández, responsable de Angulas Aguinaga, que ha participado en las últimas ediciones del evento.

Iker Estensoro, por su parte, afirmado que una de características de este año es la incorporación del emprendizaje y ha animado a los participantes a poner en marcha sus ideas y proyectos empresariales: “El talento puede desarrollarse en una empresa que ya exista, pero Gipuzkoa ha sido siempre un territorio emprendedor y es importante que sepáis también que hay un ecosistema muy potente de apoyo con ayudas económicas y monitorización a lo largo de todo el proceso”.

40 empresas participantes
El foro tiene como objetivo continuar conectando a profesionales que quieren trabajar en las empresas de Gipuzkoa con las ofertas y necesidades actuales de ese tejido económico, generando así un punto de encuentro entre el talento y los nuevos perfiles demandados por compañías arraigadas y consolidadas en el territorio. Se enmarca dentro de la estrategia territorial integral denominada Gipuzkoa Talent, promovida por la Diputación Foral, cuyos ejes son atraer, generar y retener el talento en las empresas y organizaciones del territorio. 

El año pasado 320 profesionales con amplia experiencia internacional y alto grado de formación, tuvieron la ocasión de conocer las ofertas de empleo que ofrecieron 36 empresas guipuzcoanas. El 72% llevaba más de tres años fuera de Gipuzkoa, en países como Alemania, Inglaterra o Francia, y el 80% mostró interés en volver a Gipuzkoa en 2 o 3 años.

Las 40 empresas de esta cuarta edición de Gipuzkoa Talent Forum han sido: ABC Compressors, AF Incepal, Alcad, Ampo, Angulas Aguinaga, Biele, BPTD (Basque Precision Technology District), CAF, CAF Power & Automation, Construcciones Amenabar, Danobat Group, Egile, Fagor Arrasate, Fagor Ederlan, Fagor Industrial, Fidenet, Grupo Indaux, Grupo Ulma, Ibarmia, Ibermatica, Ikerlan, Ikusi, Irisbond, Irizar, Jema Energy, Kirolbet, Mondragon Assembly, Nuavis, Orbea, Orkli, Orona, Salto Systems, Sarralle, Siemens-gamesa, Spyro, Talleres Myl, Tecnalia, Uvesco, Vicomtech, Viralgen y Zuccheti.

Un comentario
  1. anónima dice:

    Anoeta, no nosequé arena, que lo hemos pagado entre todos para que ahora vayan y lo cambien de nombre a gusto de una empresa multinacional

Escribir comentario