25 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Gipuzkoa Talent Forum conecta a 36 empresas con 318 profesionales que quieren volver a Gipuzkoa

Foto: Diputación
28 Dic.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Se presenta la web www.gipuzkoatalent.eus, que ofrece acceso a la red Be Basque Talent Network compuesta por más de 11.000 profesionales de alta cualificación, 350 empresas y 1.400 ofertas de empleo

Más de 300 profesionales con amplia experiencia internacional y alto grado de formación tuvieron la ocasión de conocer ayer de primera mano la labor y las 162 ofertas de empleo que ofrecen 36 empresas gipuzkoanas. El objetivo de Gipuzkoa Talent Forum, el marco en que se desarrolló el encuentro, es conectar a profesionales que quieren trabajar en las empresas de Gipuzkoa con las ofertas y demandas laborales actuales de ese tejido empresarial.

“En 10 años la población activa de Euskadi contará con 200.000 personas menos”, expresó el diputado general Markel Olano. Vamos a necesitar cada vez más talento en nuestras empresas. Además, talento especializado, ya que el 45% de las ofertas de nuevos empleos requiere una alta cualificación y gran orientación técnica y tecnológica. El 90% de las 257 personas que participaron en Gipuzkoa Talent 2017 afirmó querer volver a Gipuzkoa o Euskadi en el tiempo de entre uno o dos años. La adecuada gestión de ese talento es imprescindible para que Gipuzkoa sea, cada vez, un mejor lugar para vivir y trabajar”.

Según los datos provisionales, más de la mitad de los profesionales que han participado en la tercera edición de Gipuzkoa Talent Forum cuentan con estudios de ingeniería y un 20% de Administración y Dirección de Empresas. El 80% ha nacido en Euskadi (70% en Gipuzkoa y 10% en Bizkaia) y el resto en otras comunidades autónomas u otros países. Al igual que el año pasado, el 90% ha mostrado interés en volver a Gipuzkoa en 1 o 2 años.

Por otro lado y aprovechando el foro reunido en Gipuzkoa Talent Forum se presentó la nueva página web de Gipuzkoa Talent: www.gipuzkoatalent.com. Además de recoger información sobre los servicios ofertados por Gipuzkoa Talent, esta página web cuenta con una aplicación que da acceso a una red de cerca de 11.000 profesionales de alta cualificación que se encuentran en diferentes partes del mundo, a 350 empresas y organizaciones, y a 1.400 ofertas de empleo. 

Escribir comentario