29 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Gipuzkoa, territorio txirrindulari

Zarautz. Foto: Santiago Farizano
06 Jun.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La Diputación aprueba la adhesión a la Red de Ciudades por la Bicicleta. A día de hoy hay más de 300 kilómetros de bidegorri en la provincia

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado hoy la adhesión de Gipuzkoa a la Red de Ciudades por la Bicicleta, compuesta por 91 administraciones públicas de todo el Estado con el objetivo de impulsar y promocionar el uso de la bicicleta como medio sostenible y saludable de desplazamiento. A día de hoy hay más de 300 kilómetros de bidegorri en esta provincia.
La diputada foral de Movilidad, la socialista Marisol Garmendia, ha señalado que la adhesión a esta red “es un paso más en el compromiso para impulsar políticas y dinámicas en favor de una movilidad más sostenible y ecológica. Es un paso firme que expone ante el resto de comunidades la apuesta, los proyectos y los logros que estamos haciendo en Gipuzkoa”.
Garmendia ha recordado que la longitud de los bidegorris forales es en la actualidad de 120 kilómetros, que sumados a los de titularidad municipal conforman una telaraña de más de 335 kilómetros que vertebran el territorio de Gipuzkoa.
«Gipuzkoa siempre ha sido territorio txirrindulari”, ha señalado Garmendia. “Creo que han calado en la ciudadanía y en la propia institución foral las bondades de la bicicleta, por lo que debemos seguir en la línea iniciada, con el desarrollo de nuevos tramos de bidegorri, más políticas de potenciación de la bicicleta como medio sostenible alternativo al motor de combustión en los desplazamientos cortos e incluso como promoción de los atractivos turísticos del territorio.
En ese sentido, proyectos transfronterizos como Ederbidea, que avanzará en la conexión entre Pamplona, Donostia y Bayona, o el nuevo tramo ciclista entre el hospital del Bidasoa y Amute, junto a la labor que desarrolla el centro de documentación sobre la bicicleta, Zikloteka, serán aportaciones de Gipuzkoa a la Red de Ciudades por la Bicicleta.

Escribir comentario