02 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Imagen del Territorio

Gipuzkoa Turismoa: Una nueva marca para atraer a los turistas

El diputado Imanol Lasa y el director de Turismo Iker Goiria presentan ‘Gipuzkoa Turismoa’. Foto: Santiago Farizano
16 Ene.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Para los extranjeros se utilizará una segunda versión, 'Gipuzkoa, Around San Sebastian'. La puesta de largo será la semana que viene en Fitur

La Gipuzkoa turística estrena marca y hoy ha sido presentada en público. Desaparece el concepto ‘region’ de la marca anterior (‘San Sebastian Region’), mientras la palabra Gipuzkoa está presente en las dos versiones: ‘Gipuzkoa Turismoa’ y ‘Gipuzkoa, Around San Sebastian’. Esta segunda marca se ha elaborado de cara a los extranjeros. «La principal puerta de entrada de los turistas a Gipuzkoa sigue siendo San Sebastián», ha reconocido el director de Turismo Iker Goiria, acompañado del diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural, Imanol Lasa. De ahí que se haya mantenido a la capital en la segunda propuesta.

La puesta de largo será en Fitur la próxima semana. El elemento que aglutina las dos marcas nace de la unión de las letras SS, representa la unidad y el infinito, y es reflejo de las características de nuestros lugares: lo pequeño y lo grande, abajo el mar (las olas) y arriba el monte. La gama cromática la compone un degradado creado por los colores del mar y la tierra. Por otro lado y frente al ‘San Sebastian Region’, esta vez se prioriza el euskara. 

Lasa ha recordado que el litoral gipuzkoano y el interior registraron en verano un aumento de la entrada de viajeros del 4,1% y el 6,4% respectivamente, lo que aún queda lejos del afán del sector por atraer turistas.

Diputación y agentes del Territorio trabajan en una nueva estrategia turística que será presentada en primavera. Siempre en conjunto con las marcas del Gobierno vasco y de los sectores relacionados directamente con el turismo.

Además Lasa ha reconocido que en esta tesitura también trabajan en la obtención de indicadores que definan el éxito o no de las campañas turísticas. Más allá de la ocupación. Indicadores que arrojen datos prácticos de cara al futuro, como que el turista estadounidense es de los que  más dinero dejan en el Territorio.

 

Un comentario
  1. jeronimo perez dice:

    Después de la que está cayendo, estoy totalmente en contra de aplicar ningún tipo
    de»TASA-TURÍSTICA» . Mas bien al revés . Las Autoridades deberían publicitar la idea de que
    » AQUÍ SE FACILITA EL ENTORNO TURÍSTICO
    SOSTENIBLE , AUTÉNTICO ….. etc » .

    Basta ya de poner palos en las ruedas !!!!!!!!

Escribir comentario