24 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Gipuzkoa y Bizkaia establecen un límite de gasto para los traslados entre territorios por autopista

20 Oct.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Los diputados generales de Gipuzkoa y Bizkaia, Markel Olano y Unai Rementería, han presentado el límite de gasto interterritorial que se aplicará en las autopistas AP-8 y AP-1 a partir de enero de 2018. Con este acuerdo los gipuzkoanos y los vizcaínos que usen estas infraestructuras fuera de su territorio verán limitado su gasto a 45 euros mensuales. La Diputación Foral de Gipuzkoa también incluirá en ese límite de gasto todos los tránsitos que los gipuzkoanos realicen en la AP-1 hasta Gasteiz.
“El de hoy es un día importante porque venimos a anunciar una medida que beneficiará a 5.000 gipuzkoanos que viajan frecuentemente por la AP-1 y AP-8. Somos un pueblo pequeño y es importante fortalecer la relación entre sus ciudadanos”, ha expresado Olano durante el encuentro en Ermua.
Gracias al acuerdo entre las diputaciones de Bizkaia y de Gipuzkoa el tope de gasto de 45 euros se aplicará siempre que el tránsito tenga origen o destino en el propio Territorio Histórico de cada usuario. En el caso de Gipuzkoa, el único requisito necesario para disfrutar de ese límite será ser usuario de Abiatu y no se precisará darse de alta en ningún sistema. Por lo tanto, a partir del 1 de enero de 2018, el importe máximo que abonaría un usuario gipuzkoano que realice viajes a Bilbao o a Gasteiz sería de 45 euros, además de la tarifa territorial que hoy en día es de 29,43 euros.
“Hoy en día un gipuzkoano que va a trabajar todos los días a Bilbao desembolsa alrededor de 207 euros mensuales mientras que los que transitan todos los días a Gasteiz tienen un gasto de 106 euros aproximadamente. A partir del año que viene, gracias a esta nueva tarifa, no tendrá que desembolsar más de 75 euros. Eso supondrá un ahorro de 372 euros al año para el guipuzcoano que viaja diariamente a Gasteiz y un ahorro de 1.591 euros para el que viaja diariamente a Bilbao”, ha explicado la diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, que también ha querido precisar que será Bidegi quien asuma el costo de estos descuentos que se aplicaran a los usuarios de Abiatu.
De esta forma, a los más de 81.000 usuarios de Abiatu, adicionalmente a los descuentos actuales, se les aplicará automáticamente el nuevo descuento límite de gasto en Bizkaia y/o Araba.

Escribir comentario