Inicio » Secciones » Cultura » Glad is the day, el 4 de agosto, promete la mejor música en Cristina Enea

Agenda

Glad is the day, el 4 de agosto, promete la mejor música en Cristina Enea

Con entrada gratuita ese día más de 15 bandas y artistas participarán en esta maratón de música abierta a todos los públicos

Archivo. ‘Glad is the day’ 2022 en Cristina Enea. Fotos: Santiago Farizano

El 4 de agosto será Glad is the day, el festival diurno nacido con ocasión de la capitalidad cultural donostiarra, en 2016, que llega a su octava edición y promete volver a llenar el parque Cristina Enea de ambiente y muy buena música.

A3 Digital JPEG 728x1024 - Glad is the day, el 4 de agosto, promete la mejor música en Cristina Enea

Con entrada gratuita ese día más de 15 bandas y artistas participarán en esta maratón de música abierta a todos los públicos. Conciertos, sesiones de DJs, picnics, un mercadillo y actividades infantiles conforman el programa de una jornada musical que comenzará a las 12 horas y finalizará a las 21.

A modo de aperitivo, la víspera, el 3 de agosto a las 19 horas, tendrá lugar la actuación de un grupo de Musikagela en la plaza Nestor Basterretxea, en el exterior de Tabakalera.

Programación en dos escenarios

Serán 15 las bandas las que pasarán por el escenario principal. El cartel lo compone una selección tan colorida como juguetona: el surf rock de los donostiarras La Ola Maldita, el swing de los arrasatearras Erromintxelak, el postpunk de Alcalá Norte, los sonidos eclécticos de La Txama, los himnos desbordantes de Mágia Bruta, las letras íntimas de Ibil Bedi, y el controvertido espectáculo del mexicano Silverio.

8 actuaciones vinculadas al hip-hop y los sonidos urbanos pondrán a los presentes a bailar en la Ruina Sónica: Makeda (Dj), 1111 (Live), Alai (Live), Sara Goxua (Dj), Kalipotxo (Live), Sixsex (Live), Alta (Djs) y Sofy Suars (Dj) serán los valedores de los sonidos para los más jóvenes. Una vez caída la noche más Djs seleccionarán los mejores temas en Le Bukowski y Dabadaba para quienes deseen alargar el fin de semana.

También habrá un mercadillo a través de Dabadaba y se habilitarán 50 puestos para una amplia diversidad de comercios, desde tiendas vintage a creaciones de talentos locales.

Coordinado por Egia Kultur EtxeaDabadaba y Le Bukowski, Glad is the day cuenta con el patrocinio de la cerveza Keler y la colaboración de Kutxa Kultur Fundazioa y Tabakalera.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe