02 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Glenn Close: «Dejar que tu luz brille es un acto de valentía»

Foto: Santiago Farizano
30 Sep.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
'The wife', que clausurará hoy el Zinemaldia, es la gran historia de una mujer que lleva 40 años sacrificándose por su marido y un buen día no puede más

«Muchas mujeres pasan la vida ofreciendo su luz y apagándola para que brillen sus parejas o maridos». ‘The Wife’ (‘La buena esposa’) cierra hoy el Festival de San Sebastián con un alegato a favor de estas mujeres y una crítica hacia ellas, también, porque son «cómplices». Glenn Close lo ha resumido en una frase: «Dejar que tu luz brille es un acto de valentía».
La última película del Zinemaldia de este año ha encantado. Basada en la novela de la escritora estadounidense Meg Wolitzer narra con intensidad la historia de una mujer que se ha sacrificado durante 40 años para apoyar la carrera literaria de su marido, pero que llega a su límite precisamente cuando él va a recibir el Premio Nobel de Literatura. La película está dirigida por el cineasta sueco Björn Runge.
Runge ha afirmado durante la rueda de prensa que el mundo funcionaría mejor si las mujeres hubieran tenido más protagonismo a lo largo de la historia, un protagonismo robado, según expresa la película. Para este trabajo el director entrevistó a muchas escritoras de los 50 y 60 y alguna reconoció que cuando comenzó a escribir no lo contaba en su entorno. Simplemente decía que no podía salir porque estaba enferma.
Junto a Runge y Close han estado en la rueda de prensa la actriz Annie Starke y la productora Claudia Bluemhuber. No estaba Jonathan Pryce, el marido en la película, del cual Glenn Close ha dicho que ha hecho «una interpretación fantástica». «Me rompe el corazón viéndolo en la pantalla porque el público nunca va a estar es de su lado», ha añadido la actriz, que se ha llevado todos los piropos durante la rueda de prensa por su gran actuación.
Una actuación llena de matices como la relación del matrimonio protagonista. «Creo que ella miente a su marido hasta casi el final, hasta que ya no puede soportarlo más, y es en ese momento cuando esa mujer empieza otro viaje y se encuentra a sí misma», ha expresado Close.
‘The wife’ inicia en San Sebastián su andadura europea y no está incluida dentro del concurso de la Sección Oficial. Una película estupenda y una actriz maravillosa para cerrar un festival que, a escasas horas de que termine, ha sido excelente en su nivel.

Escribir comentario