22 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Exposición industrial

Go Mobility reúne en Ficoba al conjunto de la cadena de valor de la “nueva movilidad”

11 Mar.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El diputado general, Markel Olano, y la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, han abierto el encuentro que muestra las innovaciones más avanzadas del sector

Empresas de automoción, equipamiento eléctrico, fabricantes de baterías, proveedores de energía, empresas de infraestructuras y redes, Oil & Gas, integradores de servicios, conectividad y Big Data, operadores de flotas, centros tecnológicos y de investigación, universidades y centros de formación profesional, e instituciones públicas se dan cita hoy y mañana en la segunda edición de la feria Go Mobility que ha arrancado esta mañana en Ficoba, el recinto ferial de Gipuzkoa. Esta exposición industrial, impulsada por Mubil fundazioa con el apoyo de la Diputación y del Gobierno Vasco, ha reunido al conjunto de actores de la cadena de valor de la nueva movilidad, que muestran en sus stands las soluciones tecnológicas más avanzadas del mercado.

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, junto con la consejera de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha abierto la feria en un acto institucional en el que también han participado Ainhoa Aizpuru, presidenta de Mubil fundazioa, e Iñigo Ansola, director del Ente Vasco de Energía. Tras el acto de apertura oficial, la representación institucional ha visitado el espacio ferial, en el que finalmente se han dado cita 74 firmas expositoras.

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha afirmado que Gipuzkoa cuenta con un enorme potencial en el ámbito de la “nueva movilidad”, muy especialmente en los ámbitos de la electromovilidad y el almacenamiento de energía, en los que contamos con “importantes fortalezas industriales” y centros tecnológicos “referentes” a nivel internacional, así como universidades y centros de FP involucrados con el desarrollo de este sector. “Tenemos la oportunidad de convertirnos en una referencia industrial ligada a la electromovilidad y el almacenamiento de energía. Sin embargo, solo desde la colaboración seremos capaces de desarrollar este nuevo sector y, así, promover la generación de nueva actividad económica, empleo de calidad y realizar como territorio nuestra contribución a la lucha contra el cambio climático”.

Escribir comentario