29 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Gobierno Vasco, Confebask, CCOO y UGT reconducen el diálogo social

Foto: Gobierno vasco
28 Sep.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
"El Gobierno y las asociaciones empresariales se comprometen a no activar el Acuerdo Marco por el Empleo y la cualificación en Euskadi para que, en el seno de la Mesa de Dialogo Social, se pueda analizar con libertad", expresan los firmantes

Gobierno Vasco, Confebask y los sindicatos CCOO y UGT alcanzaron ayer un acuerdo para reconducir el dialogo tripartito y reforzar la concertación social en el seno de la Mesa de Diálogo Social. “El acuerdo de consenso alcanzado permite aunar el esfuerzo de todas las partes con la finalidad compartida de contribuir a la creación de empleo y a la mejora de su calidad y cualificación”, expresaron en un comunicado.

“El Gobierno y las asociaciones empresariales se comprometen a no activar el Acuerdo Marco por el Empleo y la cualificación en Euskadi para que, en el seno de la Mesa de Dialogo Social, se pueda analizar con libertad”. Igualmente señalaron que el objetivo que comparten es iniciar un proceso de diálogo para buscar puntos de encuentro en aquellas materias de interés común con la finalidad de alumbrar un nuevo Acuerdo tripartito.

“El desarrollo de este proceso de diálogo tripartito no resulta un impedimento para que se mantengan con normalidad las relaciones y programas existentes entre las instituciones y las organizaciones empresariales y sindicales en el seno de los organismos establecidos al efecto, donde se seguirán ejecutando y reforzando los programas ordinarios existentes dirigidos a la intermediación laboral”, expresaron los firmantes en el comunicado.

Escribir comentario