24 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Gobierno vasco y Ayuntamiento defienden su actuación en la ikastola Jakintza

Foto del suelo tras la entrada de la lluvia: Jakintza
08 Sep.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

«Ante las críticas realizadas tras las incidencias ocurridas en las obras de la ikastola Jakintza» Ayuntamiento y Gobierno vasco han emitido un comunicado en que aseguran, entre otros puntos, que se tomaron medidas desde el día siguiente de conocer que había entrado agua en el edificio de la ikastola y que la fecha de finalización prevista de las obras, el 3 de octubre, no será alterada.
«No obstante las lluvias registradas el 10 de agosto provocaron que se filtrara mucha agua en las instalaciones. Hay que tener en cuenta que la terraza tiene una superficie de 1.200 metros cuadrados con numerosos ángulos muy complicados de proteger, lo que provocó que el agua se filtrara de forma importante.
Añaden ambas instituciones que estas incidencias han tenido lugar precisamente cuando se estaban acometiendo importantes obras de restauración, «lo cual evidencia la importancia que para ambas instituciones tiene la ikastola Jakintza. Se ha renovado e impermeabilizado totalmente la terraza, se ha cambiado toda la instalación eléctrica del tercer piso, se está trabajando en la reparación de los daños ocasionados en el resto de plantas, se ha acondicionado un sistema de protección de incendios y se ha cambiado el falso techo de la cocina así como la iluminación, colocando luces LED de menor consumo. En total, la inversión asciende a 488.431,65 euros».
Ambas instituciones, que lamentan lo ocurrido, han ultimado un calendario de actuaciones para poder dar comienzo al curso el día 14 de septiembre, servicio de comedor incluido, «a través del cual se garantizan las condiciones de seguridad e higiene de los alumnos, profesores y demás trabajadores del centro». Además, la Guardia Municipal regulará las salidas y entradas al centro escolar hasta el final de las obras. Todas estas medidas han sido consensuadas con la Dirección del centro y representantes de la asociación de padres y madres.

Escribir comentario