28 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Gobierno vasco y Ayuntamiento firman un convenio para mejorar la cooperación entre Ertzaintza y Policía Local

Eneko Goia y Estefanía Beltrán de Heredia. Foto: Ayto.
11 Jul.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La violencia de género es uno de los capítulos donde ambos cuerpos de seguridad van a hacer especial hincapié

La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, y el alcalde de Donostia Eneko Goia han suscrito esta mañana en el Ayuntamiento un convenio marco de colaboración entre la Ertzaintza y la Policía Local. En opinión del alcalde Eneko Goia acciones como ésta “mantienen estándares de seguridad envidiables en la ciudad”. Beltrán de Heredia le ha secundado añadiendo que esta firma pretende optimizar recursos y ser más efectivos y ambos han coincidido en la importancia del tratamiento de la violencia de género.

Hasta ahora el Departamento de Seguridad había formalizado diversos protocolos y acuerdos muy heterogéneos. Con la firma de este convenio se da un paso más en la colaboración con las tres capitales y, en concreto, con el Ayuntamiento de Donostia y su guardia municipal.

En el documento ratificado esta mañana por la consejera de Seguridad y el alcalde de San Sebastián se contemplan los mecanismos de intercambio de información de interés policial, tanto de carácter periódico como en cuanto a la información inmediata de determinados hechos de interés policial, así como la protocolización de las comunicaciones policiales de urgencia. También se contempla la creación de una mesa de coordinación operativa paritaria para, entre otras, encuadrar la tipología de incidencias y su asignación, planificar dispositivos conjuntos y transferencia de titularidades de incidencias. Y los criterios de actuación. 

Beltrán de Heredia ha recordado que ocho guardias municipales más llegarán a Donostia desde Arkaute, donde se prepara una nueva promoción de 226 agentes a nivel de todo Euskadi que desempeñarán su labor en 26 municipios.

 

Escribir comentario