23 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Gobierno Vasco y Diputación apoyan 48 proyectos de startups gipuzkoanas en el primer semestre del año

17 Jul.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco a través del Grupo SPRI y la Diputación Foral de Gipuzkoa ha apoyado durante el primer semestre del año 48 proyectos de emprendimiento de startups gipuzkoanas por un importe de casi 800.000 euros. La mayoría de las iniciativas empresariales, que será tuteladas por BIC Gipuzkoa, tiene relación con la industria 4.0 pero abarca también otros sectores como la arquitectura, deporte, aeronáutica, o la revalorización de residuos.
BIC Gipuzkoa es el Centro de Empresa e Innovación del que el Gobierno Vasco y el Grupo SPRI participan a partes iguales con la Diputación Foral de Gipuzkoa. Desde su creación en el año 1993 se ha convertido en importante motor del desarrollo regional con capacidad suficiente para anticiparse, adaptarse y responder a las necesidades concretas de los nuevos emprendedores y empresas de Gipuzkoa, impulsando la innovación, cualificación y consolidación de la actividad empresarial de su entorno geográfico y en estrecha colaboración con los Centros Tecnológicos, Instituciones Públicas y Privadas y las Universidades.
Las ayudas se han tramitado a través del programa Ekintzaile y Basquefondo. El primero apoya la maduración de una idea empresarial en un BIC y, si la idea se convierte en empresa, se puede acceder a préstamos favorables. Está dirigido a personas físicas, microempresas, pymes y grandes empresas industriales o servicios conexos. En ese caso, se han concedido ayudas por casi medio millón de euros a 44 proyectos. Basquefondo, creado en 2014, está destinado a inversiones en capital de las empresas en cualquier fase de desarrollo y a favorecer el emprendimiento. Se han dado ayudas, tanto en capital como en préstamos participativos, por un importe de 300.000 euros a cuatro proyectos.
Las ayudas concedidas en el último año en Gipuzkoa en el programa Ekintzaile rondan mayoritariamente entre los 15.000 y 20.000 euros por proyecto aunque han llegado a los 25.000 en algún caso.

Escribir comentario