23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Goia afirma que “no se puede aceptar” la conclusión de la autoridad de la competencia respecto a viviendas turísticas

Foto: Santiago Farizano
13 Feb.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

No le ha convencido al alcalde Eneko Goia el informe de la Autoridad Vasca de la Competencia acerca de la ordenanza de viviendas turísticas que, si todo va según lo previsto, entrará en vigencia el mes que viene con la pretensión de regular el fenómeno de los pisos turísticos en plataformas tipo Air BNB. Según se manifestó ayer Goia la Autoridad Vasca de la Competencia no se mete con la forma de la normativa. “Simplemente dice que no podemos regular sobre esta materia y que debe funcionar la libre competencia. Y yo creo que eso no se puede aceptar desde un Ayuntamiento que tiene los usos del suelo, la convivencia, etc”.
La Autoridad Vasca de la Competencia emitió un informe el pasado día 6 en que destaca que “tanto el Plan General de Ordenación Urbana como la Ordenanza en tramitación confieren una posición privilegiada a los propietarios o inquilinos de viviendas situadas en las zonas y plantas en las que se permite la realización de dicha actividad, respecto de propietarios o inquilinos de las viviendas situadas en el resto de zonas y plantas, que se ven imposibilitados de realizar la actividad económica”. Y añade que “el Ayuntamiento de San Sebastián no ha justificado en el expediente administrativo que las medidas recogidas en la Ordenanza se hayan establecido por razones de orden público, seguridad pública, salud pública o protección del medio ambiente, así como que, aun existiendo dichas razones, no existan otras medidas menos restrictivas que permitan obtener el mismo resultado”.
Concluye el informe que las comunidades de propietarios son las entidades más apropiadas para limitar o prohibir la realización de actividades económicas en las mismas, en caso de que de ellas se derivasen molestias o se perturbara la convivencia entre vecinos, siguiendo el procedimiento establecido en la Ley sobre propiedad horizontal.

Escribir comentario