Bilbao, 16 sep (EFE).- El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha asegurado que la ruptura de los contratos comerciales con empresas de Israel supone entrar en «un campo muy peligroso».
A su juicio, romper relaciones con el Estado hebrero, incluidos los contratos comerciales, es un tema «muy complicado» por la «intensísima» interacción que se da entre empresas europeas y capitales de origen israelí.
El lehendakari, Imanol Pradales, apeló la pasada semana al «componente ético» tras ser cuestionado por si CAF debería revisar el contrato para construir el tranvía de Jerusalén e incidió en que se trata de un asunto «delicado y complejo».
En declaraciones a Radio Euskadi, Goia ha apostado por que sea la comunidad internacional la que aplique a Israel las mismas sanciones que se aplicaron a Rusia: «El trato debería ser el mismo».
«Nos centramos en CAF, pero nadie repara en que Movistar y otras empresas también tienen relación. Creo que es un campo muy peligroso si entramos en él», ha asegurado.
Goia, que ha defendido que lo que está sucediendo en Gaza merece una «rotunda condena internacional», ha advertido que las protestas contra Israel deben tener una «línea que no se debe superar: la de la violencia».
«A veces veo comportamientos que no pueden ser justificados», ha indicado respecto a la situación vivida la pasada semana durante la inauguración del año académico de EHU.



Deja un comentario