Inicio » Secciones » Información general » Goia: «Protestamos por el turismo cuando los vascos salimos tres veces más de lo que nos vienen»

Ayuntamiento

Goia: «Protestamos por el turismo cuando los vascos salimos tres veces más de lo que nos vienen»

El alcalde de Donostia responde a la marcha contra la turistificación del pasado domingo

El alcalde Eneko Goia esta mañana. Foto: DonostiTik

El alcalde de Donostia Eneko Goia no comparte «el diagnóstico «sobre la situación turística de la ciudad tal y como ha explicado esta mañana al ser preguntado por la manifestación contra la turistificación del pasado domingo en San Sebastián.

«Protestamos por el turismo y la realidad es que salimos tres veces más de lo que nos vienen», ha criticado Goia en referencia a los turistas vascos. «Cada uno que haga su análisis. Es como criticar el comportamiento de los demás, y no mirar el nuestro».

En otro momento el alcalde ha hablado del turismo como «un fenómeno global» que afecta a Donostia en su parte proporcional. 

Goia también se ha referido al ataque sufrido por el hotel Sansebay al término de la manifestación y considera que «hay discursos que alimentan esas dinámicas». 


8 respuestas a «Goia: «Protestamos por el turismo cuando los vascos salimos tres veces más de lo que nos vienen»»

  1. erki

    Los donostiarras votaron a este alcalde. No os quejéis. Sí, es cierto que las alternativas no eran mejores. Pero nadie abrió la boca cuando el calvo socialista, un político con carisma, trabajador y valiente (aunque cometió errores, porque se mojaba) fue descabalgado en su camino a la alcaldía. Mientras no surja en Donostia un político del estilo del bilbaino Azkuna, seguiremos en la deriva en la que estamos con este alcalde burócrata (por no llamarle auxiliar administrativo). Da igual de qué partido sea, pero que salga por la ciudad, la mire, la sufra, la huela, le critiquen, hable con los ciudadanos en ambos idiomas, en definitiva que sea un alcalde al servicio de todos y no un empleado del ayuntamiento de 8 a 15.

  2. Arturo

    goia sinvergüenza ,algunos no podemos viajar nunca, cínico

  3. Aitor

    Salimos porque aquí ya no se puede vivir!!! Haber si tiene el gesto de hacer un fin de semana » donostiarra» para que podamos estar tranquilos y descansar en nuestra ciudad sin tener que huir para poder descansar después de una semana trabajando!!!

  4. Ra

    #turistificandonostia Del cinismo de Eneko, el Turistificador y manipulador. No se protesta por el turismo en sí, sino por su dimensión invasiva.

  5. Alberto

    la mayoría de los donostiarras buscamos zonas de turismo de descanso y no zonas saturadas.

    1. Jokin

      Las landas, Salou, Cambrils, Marbella, Paris, Praga?

      1. Goia-zilla El Destructor

        Menudos cacho viajes te pegas Jolín.
        ¿No esperarás que el donostiarra promedio se casque semejantes lujos con los precios que sufrimos en la ciudad…

        Tiene toda la pinta de que eres un vasallo o similar del Goia-zilla «El destructor» (de La Bella Easo)

      2. Alex

        El millonetis tu…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa