21 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Xabier Riezu ya es el nuevo vicerrector del campus de San Sebastián de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Goia se reunirá con Egia Bizirik para buscar soluciones para la cancha de Blas de Otero

Cancha de Blas de Otero. Foto: Cristina Martínez
23 May.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El alcalde expresa que les tocará mediar entre quienes protestan por los ruidos ("no por los niños, sino por personas más mayores") y quienes quieren mantener la instalación

El alcalde Eneko Goia se reunirá próximamente con representantes de la asociación Egia Bizirik, según explicó ayer, para intentar buscar una solución al conflicto generado en torno a la cancha deportiva situada junto a la torre de Atocha, en Egia. Este conflicto nació hace unos días cuando se recogieron cerca de 300 firmas en protesta por el ruido que genera la cancha. Pues bien, ayer fue entregado cerca de un millar para que la cancha se mantenga donde está y no sea trasladada.
“Hay intereses contrapuestos”, expresó Goia al respecto. “Una parte sufre las afecciones y nos pide que tomemos medidas, no por los ruidos de los niños, según dicen, sino por personas más mayores que causan más molestias. Por otro lado hay una demanda de una nueva instalación deportiva que se nos ha hecho llegar hoy, y la asociación Egia Bizirik nos ha pedido un encuentro y esperamos estar con ellos. Atenderemos a las solicitudes y trataremos de buscar una solución adecuada”, ha asegurado Goia.
La plaza Blas de Otero se diseñó con la colaboración vecinal durante la etapa en el Gobierno municipal de EH Bildu y Juan Karlos Izagirre y según medios de comunicación locales la cancha allí instalada iba a ser trasladada a Ulia.

Un comentario
  1. Amassorrarayn dice:

    A los culpables q no son los niños precisamente les caiga todo el peso de la ley q para eso esta esta y sin contemplaciones ni complejitos .

Escribir comentario