El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha defendido este martes que los datos de turismo de agosto son “buenos” para la ciudad. Según explicó tras la Junta de Gobierno Local, aunque el número de visitantes descendió un 2,3% respecto al año pasado, las pernoctaciones se mantuvieron prácticamente estables (+0,1%), lo que significa que quienes llegan a Donostia permanecen más tiempo.
Goia subrayó que la capital guipuzcoana tiene una “capacidad límite” y recordó que sigue vigente la moratoria que congela nuevas plazas de alojamiento tras varios años con cifras récord de entradas y ocupación. “Todo tiene un límite y eso es normal”, señaló.
El alcalde destacó tres claves que, a su juicio, se están cumpliendo: la desestacionalización (con una ocupación cada vez más repartida a lo largo del año), la desconcentración (con un mayor impacto en el conjunto de Gipuzkoa, donde las entradas subieron un 1,2% en agosto) y el alargamiento de la estancia media.
“Alargar la estancia siempre ha sido un objetivo, y se va cumpliendo. Eso genera menos inconvenientes en movilidad y un mayor gasto por visitante”, afirmó Goia, que insistió en que el balance global del mes es “positivo” para la ciudad.



Deja un comentario