24 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Gordailua conservará y difundirá mil piezas de Jantziaren Zentroa de Errenteria

Foto: Santiago Farizano
23 Feb.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Iraultza Taldea va a ceder a Gordailua parte de su colección de trajes, algunos de los cuales se pueden ver en Jantziaren Zentroa de Errenteria. “Desde la Diputación tenemos la misión de conservar y difundir el patrimonio cultural y el valor de estas piezas nos parece innegable para conocer nuestra historia y la evolución del modo de vida y también de nuestras creaciones”, ha expresado al respecto esta mañana el diputado de Cultura Denis Itxaso.
Iraultza Taldea es la asociación propietaria de una importante colección de trajes de Euskal Herria y del resto del mundo que componen los fondos de la colección que expone mediante exposiciones temporales en Jantziaren Zentroa de Errenteria. La asociación cederá a Gordailua, Centro de Colecciones Patrimoniales de Gipuzkoa, un total de 997 piezas, 690 de mujer, 182 de hombre, 46 calzados y 79 tejidos. Todo ello de los siglos XVIII, XIX y XX. Se trata de 42 trajes completos de mujer y 7 de hombre y de prendas como chalecos, levitas, blusones, chaqué, uniforme, capa, chaqueta, sombreros, corpiños, can can, pololo, mantones y vestidos.
Iraultza taldea se encargará de digitalizar toda la información para que Gordailua pueda incluirla en su catálogo y se encargará también de adquirir las cajas especiales necesarias para la conservación de los trajes. Este acuerdo tendrá una duración inicial de cinco años prorrogables. Las piezas podrán ser prestadas o trasladadas temporalmente para una mayor difusión de las mismas.

Escribir comentario