04 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Contenido virtual

Gozatu Sarean Euskaraz, nuevo portal digital con un centenar de iniciativas online

Foto: Gobierno Vasco
04 Jun.20
Por: N. S. A. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El proyecto puesto en marcha por el Gobierno Vasco está dirigido tanto a niños como a adultos con contenido en torno al deporte o series web entre otros

El Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco ha puesto en marcha el portal digital Gozatu Sarean Euskaraz. Este nuevo espacio recopila casi 100 iniciativas digitales, en euskera, entre las que se pueden encontrar series web, aplicaciones, sitios web, juegos para el móvil, diversos recursos dirigidos al público infantil, etc. 

El Gobierno Vasco ha puesto en marcha dos iniciativas dirigidas a dinamizar los contenidos y recursos digitales. Por un lado ha reunido todos ellos en un repositorio digital común. De esta manera en el portal gozatusareaneuskaraz.eus, se podrán encontrar recursos dirigidos al público infantil como Irrien Lagunak, Eskualanak… También contará con series web, recursos y aplicaciones para adultos y contenido en torno al ámbito del deporte. 

Por otro lado, han decidido impulsar una campaña para difundir estos productos que se desarrollará durante los próximos meses en las redes sociales. En un primer momento se promocionarán aquellos recursos relativos al deporte y tiempo libre y, posteriormente, los vinculados al mundo de la cultura. 

«A los receptores de las Convocatorias para la Promoción del Euskera en el Entorno Digital se les pide que divulguen sus productos. Ante esta situación y teniendo en cuenta el peso que han tomado los recursos digitales durante los últimos meses, hemos decidido dar un paso adelante», indicó Miren Dobaran, viceconsejera de Política Lingüística. 

Escribir comentario