24 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

«Gracias a José Luis Rebordinos por incluir una comedia en la sección oficial del festival»

Olivier Nakache, Eric Toledano y Gilles Lellouche. Foto: Santiago Farizano
24 Sep.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Los autores de ‘Intocable’ y ‘Samba’ repiten en el Zinemaldia y lo hacen con una comedia que ha despertado muchas risas en su pase de prensa, ‘Le sens de la fete/c’est la vie!’. La película, que es coral pero tiene al frente a uno de los actores franceses más respetados, Jean-Pierre Bacri, narra la preparación de una boda desde el punto de vista de quienes trabajan en la misma.
Olivier Nakache y Eric Toledano, que dirigen el film, han agradecido a José Luis Rebordinos que haya incluido una comedia en la sección oficial del Festival de San Sebastián «porque parece que las comedias no tienen espacio en estos eventos», y han expresado durante la rueda de prensa que el hecho de que haya tantos actores es «un desafío». «En Francia los actores provienen de distintas familias y mezclarlos permite no encasillar demasiado la película», han comentado.
Al igual que en todos sus filmes Nakache y Toledano han incluido el multiculturalismo en la historia «porque Francia es multicultural y queremos reflejar su realidad». Y respecto al trabajo con Jean-Pierre Bacri han comentado que contactaron con él cuando aún no tenían siquiera el guión escrito, lo que permitió que el actor formara parte del proceso de escritura.
«Decía Billy Wilder que escribía una comedia cuando estaba triste y hemos hecho lo mismo», han expresado los directores del film, que están en el Festival de San Sebastián acompañados por el actor Gilles Lellouche. Sin duda han llegado por la puerta grande.

Escribir comentario