11 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Reflexología podal para bebés con Silvia Taboada
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Gran balance del campeonato de surf PRO ZARAUTZ

Foto: GSF
04 May.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Desde el punto de vista deportivo, cultural y mediático el encuentro superó las expectativas

El campeonato de surf PRO ZARAUTZ ha logrado este año una repercusión mediática de 3,5 millones de euros, más del doble del pasado año, según ha informado hoy la organización del evento. La organización, liderada por Gipuzkoako Surf Federazioa y la World Surf League, ha destacado “el nivel excepcional de las olas y el éxito de público en el FederArte PRO FESTIBALA: “Han sido cinco días repletos de actividades, un festival con bandas de primer orden y la importantísima colaboración de nuestros federados en el programa”.
El campeonato ha contado con la participación de 99 hombres y 36 mujeres, 135 surfistas en total de 21 nacionalidades distintas. Entre los surfistas vascos, el que mejor resultados obtuvo fue Imanol Yeregui. A pesar de que su trayectoria en el campeonato fue excelente, tuvo que conformarse con un quinto puesto. La categoría femenina contó con dos vascas en la final, Pauline Ado de Lapurdi y Leticia Canales de Bizkaia. Leticia tuvo cerca el primer puesto de la competición manteniendo las opciones de ganar hasta el final, sin embargo, cuando la bocina indicó el final de la manga, Pauline Ado se proclamó ganadora.
Maialen Sáez, la presidenta de la GSF, ha aprovechado para hacer balance de la situación de la entidad que preside. “Desde el punto de vista económico, hemos obtenido el mejor resultado de la historia de la Federación con un crecimiento del 300% como consecuencia de haber optimizado los costes estructurales tras haber saneado todos y cada uno de nuestros proyectos”.
Ha destacado Sáez que “la GSF está en su mejor momento. Hemos llevado a cabo un total saneamiento del balance y cuenta de resultados. Hemos mejorado la competición con la gestión récord de 2 mundiales. Hemos optimizado todos los programas deportivos y se ha incluido el deporte adaptado. Hemos sido pioneros en incluir un proyecto cultural dentro de una federación deportiva. Y trabajamos por la igualdad en nuestro día a día”.

Escribir comentario