28 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Gregory Porter retornará al Jazzaldia, que empieza a desvelar su programa

Gregory Porter en Jazzaldia 2017. Foto: Santiago Farizano
14 Dic.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Heineken Jazzaldia ha anunciado ya los primeros nombres para la 53ª edición, que se celebrará desde el 25 y hasta el 29 de julio de 2018. El triunfador de la pasada edición, Gregory Porter, traerá su nuevo proyecto con las canciones de Nat “King” Cole acompañado por una orquesta sinfónica. Y dos importantes novedades: una, la cantante Cécile McLorin Salvant, y otra, Jacob Collier.
La representación europea será nutrida, variada e interesante: Michel Portal, decano de los músicos vascos de jazz; las nuevas estrellas del jazz francés Émile Parisien, saxofonista; Vincent Peirani, acordeonista; Médéric Collignon, trompetista y, sobre todo, el guitarrista francés Tom Ibarra, de solo 19 años y ganador del concurso Rising Stars este año. Ademá de, los británicos GoGo Penguin y su nuevo concepto del trío de jazz.
También estarán en el Heineken Jazzaldia los pianistas Iñaki Salvador, con un homenaje a Mikel Laboa en el 10º aniversario de su fallecimiento, y el balear Marco Mezquida, con su recreación del repertorio de Maurice Ravel.
Dos músicos libaneses presentarán sus últimos proyectos. Por una parte, Rabih Abou Khalil, que toca el oud (laúd) y que tiene una extensa producción con algunos de los más destacados músicos de jazz contemporáneos. Por otra, la flautista afincada en Francia Naïssam Jalal.
Únicos también serán los conciertos de dos tríos. El de la pianista Carla Bley con su inseparable Steve Swallow y el saxofonista británico Andy Sheppard, y el formado por tres titanes: al bajo Dave Holland, al saxo Chris Potter y a la percusión el maestro Zakir Hussain.
Otros artistas de gran nivel serán el pianista Bruce Barth con un homenaje jazzístico a la música de Grateful Dead; el nuevo “asombro” de la guitarra, el californiano Julian Lage; un saxofonista de culto: Dick Oatts, en un cuarteto con el vasco Víctor de Diego. Y el grupo Endangered Blood, formado por Chris Cheek, Oscar Noriega, Jim Black y Trevor Dunn.
Más nombres de impacto, que completarán la programación del 53 Heineken Jazzaldia, serán anunciados en enero de 2018. Las entradas se pondrán a la venta en febrero de 2018.

Escribir comentario