26 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Salud

Gripe: Osakidetza amplía la campaña de vacunación hasta el final de diciembre

21 Nov.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
En las primeras cinco semanas se ha vacunado un total de 311.766 personas, la mayor parte de ellas, un 80%, mayores de 65 años

El Departamento de Salud y Osakidetza han decidido ampliar hasta el 31 de diciembre la campaña de vacunación antigripal, prevista inicialmente hasta el 23 de noviembre, para que la población de riesgo, principalmente mayores de 65 años, personas con alguna enfermedad crónica o mujeres embarazadas, puedan seguir vacunándose y aumentar la cobertura. En este sentido las autoridades sanitarias insisten en que la vacuna es la herramienta más eficaz y segura para combatir la gripe y evitar las complicaciones que la enfermedad pueda causar en los grupos de riesgo.

La campaña de vacunación arrancó el pasado 14 de octubre y en las primeras cinco semanas se han vacunado un total de 311.766 personas, alrededor de un millar más que el año anterior. De éstas cerca del 80% han sido administradas a personas mayores de 65 años, lo que supone un índice de cobertura del 50% en este grupo. El Departamento de Salud y Osakidetza hacen un llamamiento a la población para que acuda a vacunarse a su centro de salud, ya que hacerlo es un acto de responsabilidad y la mejor manera de protegerse frente a esta enfermedad.

Para la presente campaña se han adquirido más de 400.000 dosis, un número que puede incrementarse en caso de que la demanda así lo requiera. Para la compra de estas dosis se han invertido 1,4 millones de euros, un 16% más que en la campaña anterior. Su composición responde a las recomendaciones dadas por la Organización Mundial de la Salud para el hemisferio norte.

La actividad gripal de Euskadi es aún muy baja, aunque la situación podría variar en las próximas semanas. Cabe recordar que el año pasado se registraron, 1.662 casos de personas hospitalizadas, de las cuales 435 estuvieron graves. La temporada anterior, la semana con mayor incidencia de la gripe fue la tercera semana de 2019, cuando se registraron 532,5 casos por cada 100.000 habitantes.

Escribir comentario