25 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Campaña

Gripe: Osakidetza llamará a la población de riesgo a partir del martes para vacunarse

09 Oct.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
A partir del 31 de octubre el resto de la población que quiera vacunarse podrá solicitar cita llamando a su centro de salud

La Consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha presentado hoy en Bilbao la campaña de vacunación antigripal 2020/2021 con el lema “¡Este año, más que nunca, aléjate de la gripe!” que dará comienzo el próximo martes 13 de octubre. Como consecuencia del COVID19 se han extremado las medidas de seguridad y por ello este año será Osakidetza la que ofrezca citas a la población de riesgo. De los cerca de 300 puntos previstos para la vacunación, como novedad, un tercio de ellos se han habilitado en lugares fuera de la red de Osakidetza.

En la primera fase se ha vacunado a las personas de las residencias y al personal sanitario y sociosanitario; en la segunda fase, a través de las citas ofrecidas por Osakidetza, se cubrirá la vacunación de las personas pertenecientes a grupos de riesgo. A partir del 31 de octubre el resto de la población que quiera vacunarse podrá solicitar cita llamando a su centro de salud y se le vacunará a partir de esa fecha. En este sentido la Consejera ha pedido colaboración ciudadana para seguir las indicaciones de Osakidetza.

La vacuna va dirigida principalmente a las personas mayores de 65 años, personas con alguna enfermedad crónica y mujeres embarazadas, los considerados como grupos de riesgo. El objetivo de la campaña es preservar la salud individual de las personas pertenecientes a estos grupos de riesgo y cuidar también la salud colectiva.

Este año se ha puesto el foco en preservar la seguridad de profesionales y de la población en general, debido al coronavirus. Por ello se ha organizado la temporada de vacunación en tres bloques.

Osakidetza ha invertido 2 millones de euros para disponer en total de 558.000 dosis, un tercio más que las suministradas en la campaña anterior (416.000). Se han adquirido dos tipos de vacuna y su composición responde a las recomendaciones dadas por la Organización Mundial de la Salud para el hemisferio norte:
• Vacuna antigripal de antígeno de superficie, inactivado (Chiroflu®) destinada a población a partir de los 6 meses de edad.
• Vacuna antigripal de antígenos de superficie inactivados, con adyuvante MF59C.1 destinada a las personas institucionalizadas con 65 o más años (Chiromas®).

 

 

Escribir comentario