28 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Guardia Civil y Gendarmería desmantelan una red que introducía en Francia 400 kilos de hachís al mes

14 Jun.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La Guardia Civil y la Gendarmería Nacional Francesa han detenido a los cuatro integrantes de una organización criminal transfronteriza que introducía 400 kilos de hachís al mes en Francia mediante el método ‘go fast routier’ (en vehículos y a gran velocidad).
Durante la operación los agentes han intervenido cinco turismos de gran cilindrada (dos de ellos robados) además de varias armas municionadas y listas para su uso, entre ellas un fusil de asalto Kalashnikov AK47, un revólver y abundante munición, lo que refleja la peligrosidad del grupo criminal y la relevancia de su desarticulación.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de enero, cuando se conoció la existencia de un grupo de ciudadanos franceses con residencia en Laredo que utilizaban un vehículo de gran cilindrada a los que colocaban distintas placas de matrícula para transportar grandes cantidades de hachís desde el sur de la península con destino a Francia.
La operación se ha desarrollado en Laredo (Cantabria) y Pau (Francia). A los cuatro detenidos, todos de nacionalidad francesa y especializados en el tráfico de drogas, se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, robo de vehículos y falsificación de placas de matrícula.
Estas detenciones guardan relación con las realizadas por la Policía Local de Bilbao en el mes de febrero.

Escribir comentario