18 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Guardia Municipal y Ertzaintza establecen el dispositivo de seguridad especial para San Sebastián

17 Ene.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Guardia Municipal y Ertzaintza serán los responsables de garantizar la seguridad de la ciudad en la víspera y el día de San Sebastián. Los dos cuerpos de policía han coordinado el dispositivo de seguridad para garantizar que la fiesta transcurra con normalidad.
El Concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil Martin Ibabe ha indicado que “ya está preparado el dispositivo de seguridad para garantizar el buen desarrollo de la fiesta de San Sebastián”, y ha pedido a la ciudadanía que si presencia cualquier tipo de situación grave lo comunique a las autoridades. También ha animado a que se utilice el transporte público.
Recomendaciones
Se recomienda la utilización del transporte público nocturno para efectuar la vuelta a casa tras disfrutar de la fiesta. En caso de regresar a pie, mejor hacerlo en compañía y desconfiando de personas que se acaban de conocer. Y utilizar siempre la ruta más frecuentada y más iluminada, evitando zonas oscuras y sombrías como parques.
También conviene tener especial precaución con un tipo de delincuencia que se incrementa en estas fechas y es el que hurta carteras, móviles y otros pequeños objetos.
En caso de presenciar cualquier problema de seguridad hay que recurrir a los teléfonos 112 ó 092, o dirigirse directamente a los agentes en la vía pública con la máxima rapidez posible.
Asimismo Guardia Municipal y Ertzaintza recuerdan que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años y recomienda a los mayores de dicha edad efectuar un consumo responsable no poniéndose al volante de vehículos en caso de haber bebido y utilizando el transporte público diurno y nocturno.
Del mismo modo ambas policías piden a la ciudadanía respeto al descanso de vecinos: no producir ruidos innecesarios hace poder disfrutar de la fiesta mientras otras personas intentan dormir y descansar.

Escribir comentario