09 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Gastronomía local

Guía con los pintxos y bares ganadores de las ‘Barandillas’ del Instituto del Pintxo

27 Ene.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Se han editado 1.000 ejemplares en la versión euskara/castellano y 500 ejemplares en francés/inglés

El Instituto del Pintxo de San Sebastián, en colaboración con Basquetour y la concejalía de Turismo del Ayuntamiento donostiarra, ha editado una guía con los 39 establecimientos que obtuvieron las Barandillas de Oro y Plata en el transcurso de la I Gala del Pintxo que se celebró en febrero del pasado año en el Palacio de Miramar.

Concretamente se han editado 1.000 ejemplares en la versión euskara/castellano y 500 ejemplares en francés/inglés. Se distribuirán en las oficinas de San Sebastián Turismo contando con la colaboración de la Agencia Vasca de Turismo, Basquetour.

El folleto señala en un mapa-plano de la ciudad la localización de los establecimientos galardonados e incluye el ‘Decálogo del Pintxo Donostiarra’ con los aspectos fundamentales de esta tradición gastronómica local: que esté hecho en casa, con productos locales, que pueda comerse en dos o tres bocados, que sean productos frescos y de continua reposición o que fomente la ruta entre establecimientos, entre otros puntos.

“La inmensa mayoría de quienes nos visitan –ha señalado el todavía concejal del área Ernesto Gasco– no puede evitar la tentación de disfrutar de nuestros pintxos, que han alcanzado fama mundial. Preservar su identidad, mantener la calidad de los pintxos y perpetuar esta tradición gastronómica es una obligación que dio origen a la creación del Instituto del Pintxo Donostiarra, que ha iniciado ya los preparativos para la que será segunda gala, con nuevos premiados”.

Un jurado compuesto por profesionales de la cocina, la restauración y otros sectores ha empezado ya a visitar establecimientos de la ciudad, catando de forma anónima algunos de sus pintxos para determinar cuáles serán merecedores de las Barandillas de Oro y Plata en la gala que se celebrará a finales del mes de abril.

Escribir comentario