25 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Guitrans se desmarca de la huelga del transporte contra el peaje

27 Dic.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
"No compartimos este modelo de protesta planteado exclusivamente en nuestro territorio, máxime cuando la mesa de diálogo con la Diputación continúa abierta", expresan

La patronal del transporte Guitrans se desmarca de la medida de fuerza aprobada a nivel nacional y que supone que entre el 2 y el 5 de enero no habrá tránsito de camiones por la provincia como protesta contra el peaje de la N1. «La Junta Directiva Central de Guitrans ha acordado no apoyar las medidas planteadas al no compartir que el desabastecimiento o suspensión de los tránsitos de camiones, así como de las operaciones de carga y descarga, se circunscriban a nuestra provincia», ha expresado por medio de un comunicado. «No compartimos este modelo de protesta planteado exclusivamente en nuestro territorio, máxime cuando la mesa de diálogo con la Diputación continúa abierta, si bien entendemos que cada profesional del transporte, en el ejercicio de su libertad individual, desee adherirse a esta convocatoria de paro».
Guitrans hace hincapié en que en su momento trasladó al ente foral que los transportistas gipuzkoanos serán los «más perjudicados», «que es el que paga sus impuestos aquí y está circulando sobre todo por la provincia». «Con la medida de fuerza planteada desde el Comité Nacional del Transporte, una vez más es el transportista gipuzkoano el más perjudicado», considera Guitrans.
«Guitrans ha venido defendido en los últimos años, y de manera más intensa en estos últimos meses, que el transporte ya paga, vía impuestos, cantidades que justifican el uso que hace de las infraestructuras y, sin embargo, es siempre el único usuario de las vías al que se pretende gravar con los peajes. Eso es discriminatorio y además injusto», afirma la entidad en un comunicado.

Escribir comentario