01 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Conflicto

GuraSOS convoca una cadena humana el 23 contra la incineradora

16 Ene.21
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
La protesta será en Donostia. La plataforma denuncia la "peligrosidad" del complejo y pide la paralización de su actividad

GuraSOS ha convocado una cadena humana el sábado 23 en Donostia que con el lema ‘Osasuna, ingurumena, justizia/ Salud, Medioambiente, Justicia’ se celebrará a las 12 horas. La idea es unir la delegación de Gipuzkoa del Gobierno Vasco en la calle Andia con la Plaza Teresa de Calcuta donde se encuentra el Palacio de Justicia. Pasará por la Diputación y el centro de salud Cuarto de Socorro en la calle Bengoetxea.

Esta movilización coincide en el tiempo con la denuncia por parte de GuraSOS de tres incendios en la incineradora “ocultados por las instituciones” y con su inminente petición de la paralización de la actividad de complejo ante el TSJPV.

En la convocatoria de la protesta, la plataforma recuerda el anuncio del presidente del Consorcio de Residuos  (GHK) José Ignacio Asensio de que estudia emprender acciones legales por las denuncias que GuraSOS viene haciendo.

Organización frente a la pandemia
La organización va a hacer un especial esfuerzo para evitar aglomeraciones y para ello han adoptado las siguientes medidas, algunas de ellas novedosas.

No habrá acto final, no al menos al uso. Para evitar la aglomeración los organizadores retransmitirán por streaming (emisión en directo) el final del acto (declaración final y cierre del acto), el cual seguirán las personas participantes desde sus teléfonos móviles en el lugar de la cadena en el que se encuentren. El enlace estará disponible en la página web gurasos.org. El acto de cierre será a las 12.15 horas.

Por otra parte la organización repartirá mascarillas rojas a las personas participantes simulando el logo de GuraSOS en el que figura esta máscara como símbolo del peligro por contaminación.

En la cadena podrán estar juntos únicamente las unidades convivenciales. El resto y las unidades convivenciales entre sí estarán separados por 3 metros de distancia, formando así una cadena sin contacto.

20 personas voluntarias de GuraSOS se encargará de organizar la cadena y dar las instrucciones correspondientes.

Para facilitar que no se aglomere la gente, la organización ha dividido el recorrido en cuatro tramos y convoca a la ciudadanía gipuzkoana a acudir al tramo que le corresponde según la siguiente asignación que se ha realizado por comarcas o localidades con una antelación de 10 minutos (11:50) horas:

Tramo 1.- Andia-Diputación: Urola Costa Debabarrena
Tramo 2.- Diputación-Okendo/Avenida Libertad 5 (Bankoa ) Debagoiena-Goierri-Tolosaldea
Tramo 3.- Avenida Libertad nº 5-Puente Santa Catalina: Donostialdea
Tramo 4.- Urumea- Plaza calcuta: Oarsoaldea-Bidasoa-Buruntzaldea

Escribir comentario