24 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

GuraSOS convoca una manifestación el 26 a favor de una gestión de residuos “consensuada”

Foto: A.E.
17 Nov.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

“Si se llega a licitar el proyecto de la incineradora no es el fin del mundo ni resulta determinante, pero sí es verdad que puede acarrear consecuencias económicas. Pedimos que se paralice el proceso para que haya tiempo de estudiar la mejor opción para la gestión de residuos. Una fórmula que no sea dañina para la salud y que cuente con el beneplácito de la mayoría de la sociedad”. GuraSOS compareció esta mañana para dar un diagnóstico (“la gestión de residuos en Gipuzkoa nos ha dejado un escenario de conflictividad y división social que ha de ser superada”), dar a conocer su hoja de ruta y anunciar la manifestación convocada el 26 de noviembre a las 17 que circulará desde la plaza Araba a Alderdi Eder.
“No somos una plataforma antiincineradora”, insistieron los representantes de la entidad, quienes abogan por crear una mesa social en el seno de la Diputación que dé voz a los movimientos preocupados por este asunto, así como otra de expertos en materia de sanidad pública y gestión de residuos. Todo con el objeto de que finalmente se alcance un consenso social que parta de una “información veraz y transparente que hasta ahora nos ha negado”.
“Pensamos que los responsables políticos quieren lo mejor para sus ciudadanos. Por ello estamos estamos seguros de que tendrán en cuenta esta petición que les haremos llegar el 26 de noviembre”, manifestaron.

Escribir comentario