24 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

GuraSOS: “Las incineradoras son del siglo pasado”

Foto: Santiago Farizano
17 Dic.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
La plataforma presenta dos nuevos recursos y la petición de la suspensión cautelar de la licitación, prevista para el día 27

“Vamos a conseguir que el 27 aquí no se subaste nada”, exclamó el representante de GuraSOS frente a la Diputación, donde afirma la plataforma familiar que no logran que les reciban, y donde esta tarde han concentrado a parte importante de la sociedad gipuzkoana para mostrar su rechazo a la licitación, dentro de diez días, de la incineradora de Zubieta. Un rechazo que fundamentan en la salud como elemento clave y en la falta de consenso social.
En esta nueva concentración desde la plataforma quisieron responder a la publicidad oficial que se lleva escuchando toda la semana en la radio, a favor de la incineradora, y termina con el eslogan: “¿Todavía tienes dudas?” “Claro que saben que hay dudas”, contestaron desde GuraSOS, cuyos miembros consideran, todavía esperanzados, que la Administración “no puede hacer nada de espaldas a la ciudadadanía”.
La plataforma también quiso sumarse a las continuas referencias a Europa por parte de las instituciones y en particular puso sobre la mesa la resolución europea que aspira a que en 2020 no se queme nada que pueda ser reciclado. Y ya puestos GuraSOS también habló de otros territorios europeos y cercanos como Nafarroa y Asturias, donde los políticos han consensuado la búsqueda de caminos distintos para gestionar residuos. “Las incineradoras son del siglo pasado”, coincidieron los presentes.
Aunque GuraSOS volvió a reiterar que “los problemas no se arreglan en los tribunales” ha presentado esta semana dos recursos y la petición de una suspensión cautelar de la licitación, el próximo 27 de diciembre. “Y los tribunales tendrán que hablar”, manifestaron.
Mientras, ya se sabe que será Urbaser, la UTE formada por empresas locales, la que se hará con la obra, y que la construcción comenzaría en enero si nada altera el calendario previsto por las instituciones.

Escribir comentario