23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

GuraSOS llama a manifestarse el 19 e insiste en que “la ciudadanía será la que decida” respecto a la incineradora

Joseba Belaustegi, Jualiane Albistur y Joxe Mari Izeta, de GuraSOS. Foto: A.E.
02 Feb.17
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las reiteradas negativas de los tribunales a imponer medidas cautelares de cara a la construcción de la incineradora no ha rebajado ni el afán ni la ilusión de GuraSOS, plataforma de padres de familia cuyos representantes hoy mismo han reiterado que “será la ciudadanía la que decida” y que “esto se va a solucionar”. También han sembrado una duda respecto al respeto a la independencia judicial al denunciar que a lo largo de los últimos días “las autoridades han adelantado públicamente la suerte de las resoluciones judiciales”. Resoluciones cuyo sentido no critican.
Joseba Belaustegi, Juliane Albistur y Joxe Mari Izeta han asegurado que pese a lo dicho por el diputado de Medio Ambiente José Ignacio Asensio (que ha reiterado que las obras comenzarán en mes y medio) “la incineradora no entrará en funcionamiento” y esgrimiendo sus papeles de padres de familia han insistido en que “nadie representa a una familia cuando se habla sobre la salud de sus hijos”.
El 19 saldrá la manifestación de GuraSOS del Buen Pastor a las 12 horas y circulará por la calles San Martín, Fueros y República Argentina hasta el Boulevard. “Será silenciosa y no será contra la incineradora ni contra el Gobierno foral. Es un apoyo a la hoja de ruta de GuraSOS que consiste en solucionar de forma acordada el conflicto de los residuos. Gipuzkoa necesita el acuerdo y superar el conflicto”.

Escribir comentario