31 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

GuraSOS pide a las instituciones que no se precipiten con la incineradora

Una de las manifestaciones convocadas por GuraSOS. Foto: Santiago Farizano
22 Dic.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El 27 está previsto que se licite la incineradora de Zubieta, que en los últimos meses ha provocado bastantes desencuentros. Con las fechas ya encima GuraSOS, la plataforma formada por padres de familia, pide a las instituciones que no se precipiten. “Una parte significativa de la sociedad está demandado más información y las instituciones deben ser sensibles a esa demanda legítima y democrática. Instamos a las instituciones a que le den una oportunidad al diálogo y al acuerdo, y a GHK a que posponga la asamblea convocada para el martes 27 de diciembre que permita abrir definitivamente la puerta a una  una solución consensuada. Si ha sido posible lograr esto en Navarra, Asturias y Valencia, ¿por qué no aquí?” Además la plataforma recuerda que es también “una llamada a la responsabilidad y a la prudencia, toda vez que todavía no se han pronunciado los tribunales y pudiera resultar que la precipitación conlleve importantes daños a las arcas públicas si se adjudica el contrato y con posterioridad se anulan los actos administrativos que le dan cobertura”.
GuraSOS recuerda en este sentido que la vía judicial sigue su curso y un juzgado de Donostia va a resolver el lunes al mediodía si suspende o no cautelarmente la licitación, y el TSJPV también se va a pronunciar próximamente sobre si suspende o no la vigencia de la autorización ambiental.
Hasta ahora este grupo de padres ya se ha reunido con el PNV, EHBildu, PODEMOS, CCOO, STEILAS, ELA, LAB y el departamento de educación del Gobierno Vasco. En los próximos días se reunirán con el PP, con el Obispo de Donostia José Ignacio Munilla y el PSE.

Escribir comentario