01 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

GuraSOS se reafirma en la “innecesariedad” de la incineradora ante la posibilidad de recurrir a Zabalgarbi (Bizkaia)

Una de las manifestaciones convocadas por GuraSOS. Foto: Santiago Farizano
16 May.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto

“La innecesariedad de la incineradora en construcción ha quedado patente con el ofrecimiento de la Diputación de Bizkaia de incinerar los residuos de Gipuzkoa en Zabalgarbi”, ha expresado GuraSOS esta mañana, y ha abogado por no dejar pasar esta oportunidad de “reconducir este largo conflicto de la gestión de los residuos de Gipuzkoa”. Por ello ha emplazado a la Diputación y GHK a “abrirse a una solución alternativa que suponga una ventaja en términos medioambientales y económicos” y a los grupos de la oposición “a facilitar esa salida consensuada”.
Según los cáculos de GuraSOS, tratando previamente los residuos mezclados y utilizando las infraestructuras de Zabalgarbi, serían menos de 16.000 toneladas las que Gipuzkoa tendría que reconducir al año. “Muy lejos de las 200.000 toneladas de capacidad prevista en el proyecto de la incineradora de Donostia”.
En este sentido la plataforma ha criticado también los costes económicos del proyecto ya en construcción. “¿Cómo es posible que se pretendan gastar más de 1000.000.000 de euros  (6.000 euros por familia) en una infraestructura innecesaria con los tiempos de austeridad que corren?”

Escribir comentario