miércoles 27 de mayo de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
Alumnas de Deusto Business School ganan el III Concurso de Dirección Estratégica Empresarial de la Universidad Francisco de Vitoria
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
¿Qué es un niño malo?
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Día Internacional de las Personas con Discapacidad

GUREAK ofrece 10 becas para estudiantes universitarios con discapacidad

Foto: UPV/EHU
02 Dic.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
La persona becada realizará prácticas remuneradas en un puesto de trabajo que tenga una estrecha relación con los estudios que cursa

Mañana se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que tiene como objetivo promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad. GUREAK, que lleva trabajando con este colectivo más de 40 años, se suma a esta celebración que este año tiene como lema “Empoderar a las personas con discapacidad”. Y lo hace anunciando que en 2020 volverá a ofrecer, por tercer año consecutivo, becas dirigidas a estudiantes de universidades, con sede en Gipuzkoa, que tengan una discapacidad reconocida. El objetivo de la beca es facilitar el desarrollo de prácticas académicas externas a personas universitarias con alguna discapacidad, promoviendo así la mejora de su empleabilidad y su futuro profesional.

GUREAK ofrecerá 10 plazas de prácticas remuneradas en puestos de trabajo que tengan una estrecha relación con los estudios que cursa la persona becada. Así, la persona becada podrá realizar sus prácticas en alguno de los negocios de GUREAK en los sectores de industria, servicios o marketing, dependiendo del carácter de sus estudios.

Al igual que el pasado año podrán optar a las becas estudiantes de las siguientes universidades; UPV/EHU (Campus Gipuzkoa), Universidad de Deusto (Campus Gipuzkoa), Mondragon Unibertsitatea, TECNUN (Universidad de Navarra) y UNED (Delegación Gipuzkoa).

Las prácticas tendrán una duración de entre 3 y 6 meses con un máximo de 35 horas semanales y las prácticas podrán desarrollarse desde el 21 de enero de 2020 al 31 de agosto de 2020.

Para poder optar a una de las becas de GUREAK, la persona interesada deberá tener una discapacidad reconocida igual o superior al 33%, deberá estar matriculada en alguna de las universidades participantes y encontrarse en una situación académica que le permita realizar prácticas en empresa.

El periodo para formalizar la solicitud se abre el 9 de diciembre de 2019 y finaliza el 20 de diciembre de 2019. Para más información consultar la web de Gureak www.gureak.com o llamar al 943.000795.

GUREAK es un grupo empresarial vasco que genera y gestiona oportunidades laborales estables y adaptadas a las personas con discapacidad. En sus más de 40 años de andadura, la compañía ha logrado consolidar un modelo empresarial de inclusión socio-laboral referente en Europa.

A día de hoy, cuenta con un equipo humano de más de 5.950 personas, el 83% con alguna discapacidad, y cuenta con actividades competitivas en los sectores de industria, servicios y marketing.

Escribir comentario