13 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Reflexología podal para bebés con Silvia Taboada
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Educación

Convenio para acercar el modelo empresarial de Gureak a los centros de FP

03 Feb.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La apuesta es la de mejorar la empleabilidad de los jóvenes y la inclusión formativa del colectivo de personas con diversidad funcional

Gureak y Hetel han firmado un acuerdo esta mañana con el objetivo de reforzar la relación entre las dos entidades y crear un entorno de colaboración que permita el desarrollo de nuevas iniciativas. Gureak es un grupo empresarial vasco que genera y gestiona oportunidades laborales estables convenientemente adaptadas a las personas con discapacidad, y Hetel una asociación sin ánimo de lucro que reúne a 26 centros de Formación Profesional de Euskadi y que persigue ofrecer un mejor servicio de Formación técnico profesional en Euskadi y actuar como agente de desarrollo del entorno.

El convenio ha sido suscrito hoy por la Directora de Gureak Itinerary, Ainhoa Askasibar, y el presidente de Hetel, Julen Elgeta, en la sede central de Gureak en Donostia. Ambas entidades refuerzan así su apuesta por mejorar la empleabilidad de los jóvenes y la inclusión formativa del colectivo de personas con diversidad funcional en los centros de Formación Profesional.

Cabe recordar que después de una prueba piloto durante el curso escolar 2018/19, Gureak también se ha convertido en un centro homologado de Formación Profesional básica. Actualmente imparte una formación teórico-práctica de 2.000 horas en las especialidades de Servicios Comerciales y Servicios Administrativos.

La formación de FP de Gureak, aunque abierta a todo el público, está diseñada especialmente para personas con discapacidad psíquica que no hayan finalizado la ESO y que quieran seguir formándose.

Escribir comentario