22 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

‘Handia’ se lleva diez premios Goya en una noche memorable a la que le faltó el remate

Eneko Sagardoy. Foto: ©Miguel Córdoba (twitter premios Goya)
04 Feb.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
'La librería' de Isabel Coixet logra los reconocimientos a Mejor Película y Mejor Dirección

Probablemente nunca imaginaron Aitor Arregi y Jon Garaño cuando se embarcaron en la aventura de llevar a la pantalla grande la historia del gigante de Altzo que la película se llevaría diez premios Goya. Y así ha sido esta noche, la noche de ‘Handia’. Pese a todo, hay que reconocerlo, ha faltado la traca final. Esa traca la ha impedido Isabel Coixet con ‘La librería’, que se ha llevado los premios a la Mejor Dirección y también a la Mejor Película. Cuando a causa de la inercia de la gala ya casi se daban por hechos. Mientras la entrega se desarrollaba en Madrid, ésta era seguida muy atentamente desde los cines Trueba en la fiesta organizada por la SADE y la Diputación.

                                 Fiesta en los cines Trueba. Foto: S.F.
Eneko Sagardoy ha sido el primero del equipo en subir al escenario esta noche para recoger el premio al actor revelación. El gigante, emocionado, ha abierto la buena racha y los reconocimientos a ‘Handia’, que han seguido cayendo uno tras otro: Saioa Lara por el Mejor Vestuario, Laurent Dufreche y Raúl López por el Montaje, Ander Sistiaga por la Mejor Dirección de Producción, Mikel Serrano por la Dirección Artística, Mejor Dirección de Fotografía para Javier Agirre; Ainhoa Eskisabel, Olga Cruz y Gorka Aguirre Mejor Maquillaje y Peluquería, y Jon Serrano y David Heras han recogido el correspondiente a los Mejores Efectos Especiales.

                                 Fiesta en los cines Trueba. Foto: S.F.
El noveno Goya, Mejor Guión Original, ha sido la única ocasión en que los artífices de la película han subido al escenario a agradecer la lluvia de premios, que finalmente han sido diez con la Mejor Música de Pascal Gaigne.
Diez premios Goya que sitúan a la película donde le corresponde y que han hecho que durante la gala se haya hablado en euskara. Faltó el remate, pero el éxito es tremendo. Y también los motivos del equipo para celebrarlo.

Escribir comentario